top of page

Proceso de Preinscripción
Admisión 2024

Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit

Convoca:

 

A todos los interesados en cursar alguna *Licenciatura en el Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit a participar en el proceso de admisión para ingresar al ciclo escolar 2024-2025.

 

* Las licenciaturas ofertadas son:

 

  • Licenciatura en Medicina General Integral

  • Licenciatura en Enfermería 

  • Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

  • Licenciatura en Psicología

  • Licenciatura en Nutrición y Dietética

  • Licenciatura en Trabajo Social

 

Los pasos a seguir para participar en el proceso de admisión son:

 

I.​ Registro

 

El proceso de preinscripción se podrá realizar de manera digital y presencial:

 

  • De forma presencial, este proceso se podrá realizar en nuestros dos planteles (Uruguay y Boulevard) en las oficinas de Control escolar en un horario de atención de 9:30 a 13:30 y 17:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 12:30 horas.

Se deberán presentar los siguientes documentos:

 

  • Certificado de estudios de bachillerato con promedio general, debidamente legalizado, en caso de no contar aún con este documento, una constancia de estudios con calificaciones. (Original y dos copias). (conocer más acerca de este trámite)

  • Oficio de autenticidad de Certificado de Estudios de Bachillerato. (conocer más acerca de este trámite)

  • CURP en formato reciente (original y dos copias).

  • Acta de nacimiento en formato reciente, con no más de dos años (original y dos copias).

  • Identificación oficial. En caso de no contar con ella, presentar credencial de estudiante (original y dos copias).

  • Comprobante de domicilio (original y dos copias).

  • 4 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro con acabado mate (de estudio).

 

Estos documentos también deberán entregarse en formato digital mediante USB (escaneados a color, no se aceptan fotografías, ni escáner de celular), el día que acudas a realizar el proceso.

 

Si prefiere realizar su proceso de preinscripción de manera digital, será necesario hacer lo siguiente:

 

 

  • Luego de llenar el formato de ficha de preinscripción con todos los datos solicitados, deberá enviarlo al correo de preinscripcion@inumedh.edu.mx ,  junto con la siguiente documentación:

 

  • Certificado con promedio general legalizado o en caso de no contar aún con él, una constancia de estudios con calificaciones

  • CURP

  • Acta de nacimiento

  • Identificación oficial o de Estudiante

  • Comprobante de domicilio

 

NOTA: La documentación solicitada deberá ser escaneada, no se aceptarán fotografías.

(De ser seleccionado como estudiante de INUMEDH deberá entregar la documentación original y dos copias en físico en la institución en las fechas del 26 de agosto al 6 de septiembre de 2024) 

 

  • Una vez enviado el formato y la documentación solicitada, la institución le hará llegar un correo con la ficha de pago para el curso de admisión. Esta ficha tendrá una vigencia de 72 horas, por lo que deberá cubrirse dentro de dicho periodo.

 

  • Luego de realizado el pago, deberá enviar el comprobante vía correo electrónico a la dirección de ingresos@inumedh.edu.mx 
    Posterior a esto, se le hará llegar a su correo electrónico un manual de uso, así como la asignación de usuario y contraseña para ingresar a nuestras plataformas educativas, las cuales serán necesarias para acceder al curso de admisión.

 

En caso de presentar alguna dificultad con el registro virtual, comunícate vía telefónica (311 212 45 40) en las siguientes extensiones:

 

  • Problemas con la descarga del formato: ext. 134

  • Dudas con el llenado del documento: ext. 208

  • Dudas con fichas de pago: ext. 279

  • Si presentas alguna otra duda y/o deseas agendar una cita presencial: ext. 101

II. Requisitos

 

  • Haber concluido el bachillerato o estar cursando el sexto semestre.

  • Tener un promedio mínimo de 7.0

  • Enviar solicitud de preinscripción y documentación señalada en el punto “registro”. 

  • Asistencia al curso de admisión

  • Aplicación de evaluaciones diagnosticas

 

Para extranjeros:

 

  • Revalidación de estudios de nivel medio-superior (bachillerato) expedida por la Secretaría de Educación. (original y dos copias)

  • Carta de naturalización o acta de nacimiento (apostillada). (original y dos copias)

  • CURP (original y dos copias)

  • Documento migratorio vigente. (original y dos copias)

  • Comprobante de domicilio (en México)

  • 4 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro con acabado mate (de estudio).

  • Lectura, escritura y comprensión del idioma español.

 

III. Curso de admisión

 

Todo aspirante que desee ingresar al nivel licenciatura en INUMEDH, deberá asistir al Curso de Admisión 2024-2025 en las siguientes fechas:

 

  • Del 29 de julio al 09 de agosto de 2024, para la Licenciatura en Medicina General Integral

  • 15, 16 y 17 de agosto de 2024, para las Licenciaturas de Enfermería, Terapia física y Rehabilitación, Trabajo Social, Nutrición y Dietética, Psicología.

NOTA:

  • Las claves de accesos para poder ingresar al curso de admisión serán enviados vía correo electrónico, en un periodo máximo de 10 días posterior a la confirmación del pago de preinscripción.

  • El acceso al curso será habilitado horas antes de su inicio, por lo que en caso de ingresar con anterioridad a la fecha señalada no encontrará contenido o curso disponible.

 

Las fechas de los diferentes cursos de admisión están sujetas a cambios con previo aviso.

Resultados

 

Los resultados del proceso de admisión 2024-2025 se darán a conocer en las siguientes fechas:

 

  • 23 de agosto de 2024 para las Licenciaturas en Medicina General Integral

  • 23 de agosto de 2024 para las licenciaturas en Enfermería; Terapia física y Rehabilitación; Nutrición y Dietética; Psicología; Trabajo Social

 

NOTA: Fechas sujetas a cambios con previo aviso.

 

Los resultados del proceso de admisión serán emitidos por el Comité de Admisión, Permanencia y Promoción y se darán a conocer mediante los correos institucionales @inumedh.edu.mx

 

Para conocer algunos de los recursos materiales y tecnológicos que necesitará como estudiante de INUMEDH, una vez que sea aceptado, ingrese en el siguiente enlace: https://inumedh.edu.mx/recursos .

 

 

 

Para más detalles le invitamos a contactar con un asesor educativo que con gusto lo atenderá (311 212 45 40, ext. 101)

 

ATENTAMENTE:

 

Comité de Admisión, Permanencia y Promoción de Estudiantes

LLENAR Y ENVIAR

Para preinscripción deberás llenar este formato y enviarlo con toda tu documentación a preinscripcion@inumedh.edu.mx

Compartenos tus datos y asesor educativo te contactará 

bottom of page