top of page
Buscar

PRIMER ENCUENTRO CON EGRESADOS: EXE-INUMEDH

El 27 de noviembre del año en curso, el área de seguimiento de egresados llevó a cabo en modalidad híbrida el Primer Encuentro con Egresados de la Licenciatura en Medicina General Integral del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit, INUMEDH.

El evento inicio con unas palabras de bienvenida por parte del Director General el Dr. José Manuel Velázquez Ramírez, en las cuales enfatizó la importancia de los encuentros con egresados para poder conocer sus experiencias al insertarse en el campo laboral, además de ser un espacio propicio que permite un intercambio para la mejora continua de nuestra oferta educativa. La Dra. María del Mar Flores Pérez, egresada de la primera generación de la licenciatura en Medicina General Integral, fue la invitada principal quien compartió con la comunidad estudiantil y administrativa lo siguiente:

“Para mi ser egresada de la Licenciatura en Medicina General Integral de INUMEDH significa agradecimiento a la institución y oportunidad, porque cuando yo inicie con mis sueños de estudiar medicina, era muy complicado ingresar a la licenciatura de medicina, entonces cuando yo inicie encontré un rayito de luz llamado INUMEDH, y me di a la tarea de preguntar e investigar y me agrado, decidí ingresar y ahora estoy muy agradecida con INUMEDH por darme la oportunidad de cumplir mis sueños de ser Médico” “Lo que más me queda de la universidad es que en INUMEDH somos humanistas, vemos al paciente como un ser que siente y piensa, que no solo nos enfocamos en el dolor sino que también en el lado humano.

Recuerdo mucho al Dr. González Aguilar (DEP) y a sus emblemáticas frases, “bien y de buenas” “jóvenes estudien, estudien...estudien” y vaya que tenía razón, nunca terminamos de estudiar” Actualmente estoy ejerciendo como médico al igual que la mayoría de mis compañeros de generación”






De igual manera la Dra. María del Mar Flores Pérez señaló:

“No tengan miedo al preguntar, practiquen mucho, aprovechen todo lo que les ofrece INUMEDH, docentes de buen prestigio y sus instalaciones de primer nivel”

“No tengan miedo a tocar puertas, si se les cierra alguna se abren otras, no es difícil solo no hay que tener miedo, en el área profesional los egresados de INUMEDH seguimos abriéndonos espacio, si están aquí es por algo y con esfuerzo y fe se pueden lograr grandes cosas.”


Por último, la Dra. María del Mar Flores Pérez recibió comentarios de gratitud por parte de los estudiantes presentes y de la comunidad administrativa, agradecidos por poner en alto el nombre de INUMEDH y con ello abrirles camino a las generaciones siguientes.




115 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page