top of page
Buscar

DÉCIMA CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE BATAS, COFIAS E INSIGNIAS.

El instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit celebró con éxito la Décima Ceremonia de Imposición de Batas, Cofias e Insignias de las licenciaturas afines de la salud y la presentación de su Informe de Actividades 2022.



Este viernes 28 de octubre del presente año, en el Teatro del pueblo Alí Chumacero, con la presencia de autoridades, invitados, directivos, docentes, y por supuesto, los estudiantes de Enfermería y Rehabilitación, Trabajo social, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Psicología y Medicina General Integral, celebraron con éxito la Décima Ceremonia de Imposición de Batas, Cofias e Insignias y se realizó la presentación oficial del Informe de Actividades 2022, en el que INUMEDH pone de manifiesto sus logros y avances durante el año los cuales fueron celebrados por todos los presentes.


La mesa de honor estuvo conformada por la Licenciada Yareli Elizabeth Tamayo Padilla, Rectora de INUMEDH y el Mtro. José Manuel Velázquez Ramírez, Director General de esta misma institución; como invitados especiales los acompañaron, el Diputado Alejandro Regalado Curiel, Presidente de la Comisión De Salud Y Seguridad Del Congreso Del Estado; el Licenciado David Aguilar Estrada, Director del Instituto Nayarita de Educación para el Adulto; en representación del Delegado del ISSSTE, la Dra. Eréndira González Orozco, Jefa de Enseñanza del Hospital General Dr. Aquiles Calles Ramírez; en representación del Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Juan Manuel Moreno Orzúa, se presentó el Capitán Primero Intendente, Víctor Pineda Toledo acompañado de la escolta y banda de guerra del 43 batallón de infantería, las cuales engalanaron los honores a la bandera que daban inicio a la ceremonia. Entre el público estuvieron presentes algunos invitados como el Diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez “Fugio”, Diputado Federal del DTTO. 3.


Durante el evento el Diputado Alejandro Regalado, motivó con un discurso a los estudiantes y público en general, invitándolos a mantener el compromiso por la salud de Nayarit; también el Director David Aguilar, haciendo uso de la palabra, puntualizó el buen trabajo que ha hecho INUMEDH y los convenios que ha realizado esperando colaborar pronto con esta gran institución.


Como parte del programa, se realizó la entrega de los reconocimientos a jóvenes destacados de la licenciatura en Medicina General Integral por el resultado sobresaliente en su examen CENEVAL, también fue reconocido el estudiante Samuel Rodríguez Correa, Premio Nacional la Excelencia Médica AMFEM-Pfizer 2022, con ello, se resalta la formación de excelencia que INUMEDH ofrece a sus estudiantes.


Así también, se contó con la participación del Ballet Neykame, del Centro de Seguridad Social del IMSS, presentando una bella estampa del Séptimo Cantón llamada: “Sones mestizos”, quienes recibieron un merecido reconocimiento de manos de la Rectora de INUMEDH por su gran presentación que resalta los colores y folklor de Nayarit.


El momento más importante y simbólico fue al nombrar a cada estudiante que subía acompañado de un familiar a realizar la imposición de insignias y protestar el juramento como futuros profesionales de la salud. Para enaltecer las emotivas imposiciones y juramentos, La Licenciada Yareli E. Tamayo Padilla, Rectora de INUMEDH, presentó el discurso oficial a nombre del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit para todos los presentes, en el que agradeció la asistencia y participación de invitados especiales y de todos los estudiantes y familiares de esta nueva generación, manifestó:


“Hoy una generación más asume el compromiso de ser los profesionales de la salud que necesita nuestro Estado, y eso, es un orgullo para INUMEDH que día a día ha trabajado para cumplir nuestra misión con esfuerzo y estrategia.”


Desde el 2012 hemos tenido un rápido crecimiento y Los hechos nos respaldan, como lo manifestamos en nuestro informe de actividades, vamos avanzando a pasos seguros; lo que más nos enaltece, son nuestros estudiantes quienes nos acompañan con sus éxitos, con reconocimientos nacionales, trayectorias destacadas, veranos de investigación, primeros lugares en aprovechamiento, son una parte fundamental que ha llevado a INUMEDH a ser reconocida ante otras universidades como una institución competitiva y de excelencia”.


En el momento culminante de la ceremonia proclamo:


“A nombre del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit, exhorto a nuestros estudiantes de las licenciaturas en, de Enfermería y Rehabilitación, Trabajo social, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Psicología y Medicina General Integral a asumir su profesión con integridad, cumpliendo el compromiso que han manifestado el día de hoy ante sus familias y su alma mater, respondiendo como los líderes que necesita nuestro Estado y esta sociedad.”


Entre aplausos y felicitaciones se dio por terminada este memorable evento que enmarca el inicio de muchas generaciones de futuros profesionales de la salud.


De esta manera, el Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit impulsa a sus estudiantes desde el inicio de sus licenciaturas, resaltando el compromiso para seguir en su formación como profesionistas humanistas, con los valores y excelencia, por el desarrollo de la ciencia y la sociedad.


INUMEDH


«POR LA HUMANIDAD HACIA LA EXCELENCIA»

108 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page