top of page
Buscar

JORNADA DE ACTIVIDADES INTEGRALES DE LAS LICENCIATURAS AFINES A LA SALUD



Este sábado 5 de agosto se llevó a cabo la 2ª. JORNADA DE ACTIVIDADES INTEGRALES DE LAS LICENCIATURAS AFINES AL A SALUD, con el objetivo de reforzar diversos conocimientos, habilidades y actitudes relevantes para la formación de los profesionales de la salud, y como parte de su cierre del periodo escolar mayo-agosto 2023.


En este evento destacaron las licenciaturas en:


  • Enfermería y Rehabilitación

  • Psicología

  • Trabajo Social

  • Terapia Física y Rehabilitación

  • Nutrición y Dietética


En representación de la Lic. Yareli Tamayo, Rectora de INUMEDH, estuvieron presentes el Lic. Álvaro Sánchez, Coordinador de Educación Superior; y el Lic. Hugo Erick López, Asesor de Proyectos Estratégicos, este último realizó la inauguración felicitando a estudiantes, docentes y coordinadores que participaron con gran motivación en estas actividades que promueven el trabajo multidisciplinario que les permitirá intervenciones integrales y de alto nivel.


Las actividades iniciaron con la presentación de un caso clínico por parte de la Mtra. Vera Naraa Acevedo Fonseca, licenciada en derecho y docente en INUMEDH, quien presentó un caso clínico sobre “PERFILACIÓN”, posteriormente se realizó la exposición de carteles, mientras que en aulas, patio central y en diferentes espacios fueron montados materiales por cada licenciatura con material didáctico preparando actividades para dar paso a un rally interactivo que disfrutó toda la comunidad estudiantil al recolectar sellos de participación en cada punto del recorrido.


Para cerrar con broche de oro, en auditorio se presentó una conferencia magistral por parte del Dr. Jorge Alberto Mora Tapia, catedrático de la licenciatura en Medicina General Integral y Coordinador de Investigación en INUMEDH, quien presentó el tema: “BIOÉTICA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN”, quien con un enfoque innovador e interactivo logró una amplia participación al presentar su tema. Al final se realizó el esperado sorteo en el que algunos estudiantes ganaron artículos oficiales de INUMEDH.


A nombre de la Licenciada Yareli Tamayo, Rectora de INUMEDH, felicitamos la participación de cada estudiante, docente y coordinación de las licenciaturas afines a la salud por garantizar el éxito esta segunda Jornada de Actividades Integrales,.

Son ejemplo del trabajo colaborativo e impulso para seguir realizando actividades que integren a toda la comunidad INUMEDH y fortalezca la formación de los futuros profesionales de la salud.


INUMEDH

«POR LA HUMANIDAD HACIA LA EXCELENCIA»

81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page