top of page
Buscar

CONFERENCIA INUMEDH, «DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO NUTRICIONAL»

La carrera de Nutrición y Dietética impulsa conferencia para la comunidad INUMEDH, con motivo a la concientización del cuidado del riñón.




El Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit, INUMEDH, a través de la facultad de Nutrición y dietética del sistema semiescolarizado, presentó la conferencia «Día mundial del riñón: Prevención y Tratamiento Nutricional», impartida por la Maestra en Nutrición Clínica Delia Libier Hernández de la Rosa, quien cuenta con una considerable trayectoria académica y profesional; actualmente se desempeña como docente y consultora en Nutrición y aparatología estética.


El evento se realizó el pasado sábado 12 de marzo del 2022 en el auditorio de campus Uruguay de INUMEDH, contando con la asistencia de estudiantes de las carreras de la modalidad semiescolarizada, respetando siempre los protocolos de distancia y cuidados por motivo de pandemia.


Durante la conferencia, se presentó el panorama actual sobre la situación de la enfermedad renal crónica (ERC) en nuestro país y a nivel mundial, señalando el segundo jueves de marzo como día mundial del riñón por la necesidad de hacer conciencia en el cuidado que requiere este importante órgano, encargado de filtrar la sangre y de producir la orina con el desecho que es expulsado del cuerpo.


Se analizaron datos de relevante importancia: factores de riesgo, métodos de evaluación de la función renal, signos y síntomas, diagnóstico y tratamientos haciendo énfasis en una cultura de prevención, ya que esta enfermedad, como muchas que no se tratan adecuadamente, trae consigo la merma de recursos para quien lo padece.


Al finalizar la presentación se abrió un breve espacio de preguntas y comentarios en el que algunos estudiantes bastante interesados intervinieron de manera puntual; en el cierre la Maestra Arianna Yaniled Valencia Arámbula, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, quien impulso y moderó el evento, realizó la entrega de un reconocimiento por la excelente presentación.


Las carreras de modalidad semiescolarizada siguen demostrando la misión principal de INUMEDH, formar profesionales humanistas con la responsabilidad de un constante reforzamiento y capacitación en temas de vital interés; la excelencia es la meta, el bienestar social, la fuerza en el camino hacia una educación integral, con altos estándares de calidad.


INUMEDH

POR LA HUMANIDAD HACIA LA EXCELENCIA.

82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page