top of page
Buscar

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE BATAS, COFIAS E INSIGNIAS.

ADEMÁS SE PRESENTA INFORME INSTITUCIONAL DE ACTIVIDADES 2021.


· INUMEDH, con nueva piel, celebra en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero la Ceremonia de Imposición de Batas, Cofias e Insignias a estudiantes del área de la salud y presenta el Informe Institucional de Actividades 2021.


El pasado viernes 13 de mayo del 2022, en el Teatro del pueblo Alí Chumacero, El Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit llevó a cabo la simbólica Ceremonia de Imposición de Batas, Cofias e Insignias a la generación de estudiantes más reciente de las licenciaturas en, Enfermería y Rehabilitación, Trabajo social, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Psicología y Medicina General Integral.


El magno evento fue encabezado por la Licenciada Yareli Elizabeth Tamayo Padilla, Rectora de INUMEDH, acompañada en la mesa de honor por el Mtro. José Manuel Velázquez Ramírez, Director General y el Dr. Jorge Alberto Mora Tapia, Coordinador de Educación Médica; como invitados especiales, en representación de la Secretaría de Educación del Estado, asistió la Lic. Sofía del Carmen Castañeda Jiménez, Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación Científica y Cultural, quien compartió unas palabras para los presentes, y en representación de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Nayarit, asistió La Lic. Gema Ruiz Jauregui, encargada de Posgrado e Investigación en Salud.


El público del recinto se engalanó con la presencia de gran parte de la población estudiantil, personal docente, administrativo, así como de familiares e invitados de los estudiantes que realizaron el simbólico acto de iniciación en el área de la salud.


La ceremonia comenzó rindiendo honores a la bandera con el apoyo de la banda de guerra y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, posteriormente se realizó la presentación del Informe Institucional de Actividades que corresponde al año 2021 por el Mtro. José Manuel Velázquez Ramírez, destacando con datos puntuales y de manera gráfica, los avances y logros alcanzados junto a la renovación de piel, señalando que no se ha escatimado en esfuerzos permitiendo seguir brindando una educación de calidad, asegurando que «INUMEDH es una institución que ha evolucionado a la altura de las demandas actuales y está más fortalecida que nunca».



El momento más emotivo sin duda fue, el Acto de Imposición y Juramento de cada licenciatura, las y los estudiantes nombrados uno a uno subieron al escenario junto a un acompañante para que les hiciera la entrega de la insignia que simboliza el compromiso con su profesión, entre aplausos y fotografías pasaron los grupos guiados en todo momento por sus tutores, docentes y coordinadores, representando el acompañamiento que INUMEDH brinda durante su formación.


Para elevar las emociones y adornar el evento, se presentó el Mariachi Real de México con la interpretación de un popurrí de canciones representativas del folklor mexicano, también, como parte del programa se reconoció el esfuerzo de cuatro jóvenes estudiantes de la licenciatura en Medicina General Integral por su participación a nivel nacional en el verano de investigación delfín 2021, reafirmando a INUMEDH, como una universidad que fomenta el humanismo científico desde la formación académica de profesionistas integrales y competentes en cualquier contexto y escenario.


En un momento culminante y con gran autoridad, tuvimos las palabras de cierre de la Lic. Yareli E. Tamayo Padilla, quien en representación de toda la comunidad INUMEDH manifestó:


«Este acto tan importante no solo simboliza el portar una profesión con integridad, también representa un compromiso con la excelencia y que, nuestra institución promueve día a día para reafirmarnos en el Estado como líderes en la formación integral de profesionistas de la salud».


«El 2020 fue un año de retos, el 2021 fue un año de adaptación, pero ahora en pleno 2022 cumpliremos orgullosamente 10 años trabajando para consolidar nuestra evolución».


Durante su discurso, reconoció a familiares y acompañantes por el apoyo, exhortando a los estudiantes para continuar en su formación portando sus colores con orgullo, llevando a su alma mater dignamente en la piel y en el corazón. Después de emotivos aplausos finalizó puntualizando:


«Estamos seguros que, así como cientos de egresados, en un futuro podrán asumir con responsabilidad los espacios estratégicos para continuar su formación con los valores que edifican a nuestra institución: Humanismo, Excelencia, Justicia e Integridad. Mucho éxito en sus carreras en este primer tramo que viven, porque les esperan muchos frutos y nosotros estaremos ahí para reconocerles. INUMEDH, ¡por la humanidad hacia la excelencia, muchas gracias!».


De esta manera, el Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit impulsa a sus estudiantes desde el inicio de sus licenciaturas, resaltando el compromiso para seguir en su formación como profesionistas humanistas, con los valores y excelencia por el desarrollo de la ciencia y la sociedad.




INUMEDH

«POR LA HUMANIDAD HACIA LA EXCELENCIA»

282 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page